Exministra Cecilia López denuncia amenazas: “Me dijeron que mi seguridad está en riesgo”
Desde que retornó al país no tiene esquema de la UNP, quien anunció que el problema quedará resuelto en breve.
La exministra de Agricultura Cecilia López Montaño, que desde que retornó a Colombia denunció que le fue retirado su esquema de seguridad, dijo este viernes que desde hace dos días está recibiendo amenazas en las que le recomiendan irse del país, “o si no, puede pasarle algo malo”.
Así lo informó en entrevista concedida a la revista Semana. “Me dijeron que mi seguridad está en riesgo grave. A tal punto de que me recomiendan que debo irme del país”, añadió.
Sin embargo, la exministra de Agricultura del gobierno de Gustavo Petro, que hace un mes dejó el cargo en medio de un revolcón del mandatario, indicó que pese a la gravedad de las amenazas, no se irá del país.
En la misma entrevista, recordó que una vez dejó el ministerio viajó a Estados Unidos, pero que desde su retorno, se llevó la sorpresa de que el esquema de seguridad asignado por la Unidad Nacional de Protección le había sido retirado, por lo que presentó un reclamo formal.
Esquema de protección de Cecilia López
— Unidad Nacional de Protección, UNP. (@UNPColombia) May 16, 2023
La exministra salió del país y al regresar el Minagricultura no le entregó los vehículos del esquema. La @UNPColombia no supo de esa contingencia. Hoy, conversando con el Ministerio y la exfuncionaria, se resolverá el impase. pic.twitter.com/frnRE0c0cZ
“Para mi sorpresa y total angustia, encuentro a mi arribo al aeropuerto El Dorado que no cuento con el apoyo de ningún vehículo, circunstancia que no me fue informada y, por lo tanto, no me permitió tomar medida diferente a pedirle a mi familia que me recogiera. A partir de ese momento, y han transcurrido dos días, no he contado con la seguridad a la cual, según la ley, tengo derecho. Como necesariamente debo realizar algunas diligencias sin la protección requerida dado mi alto nivel de riesgo los hago a ustedes, Ministerio de Agricultura y UNP, responsables de cualquier hecho que atente contra mi persona”, le dijo a la UNP.
También dijo que en respuesta, le restituyeron un esquema “precario”, por lo que volvió a presentar un reclamo y está a la espera de una respuesta debido a la situación actual.
Contó que mientras tanto, se moviliza en una camioneta blindada que le cedió su hijo debido al trabajo que sigue en el centro de pensamiento que ella dirige.
A través de Twitter, la UNP anunció que en cuestión de horas quedará resuelto el problema.